Acusa Enrique Aguilar intimidaciones y hasta amenazas de muerte
23 de mayo - 2016

enrique

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Aguilar Hernández, informó que denunciará penalmente a quien resulte responsable, por intimidaciones y hasta amenazas de muerte que ha recibido su equipo de campaña.

El candidato del PRD acusó que a manera de intimidación para frenar sus aspiraciones a la alcaldía de Apizaco, a través de llamadas telefónicas se han evidenciado las amenazas, particularmente en contra de su coordinador general de campaña, Jaime Fragoso.

Enrique Aguilar Hernández manifestó que ese tipo de práctica también ha alcanzado a integrantes de su familia, y miembros de sus brigadas de campaña.

El aspirante advirtió que no obstante las advertencias y las intimidaciones que ha recibido, no cejará en sus intenciones por buscar la presidencia municipal de Apizaco.

Y es que señaló que el posicionamiento que ha registrado en los últimos días le ha permitido ubicarse entre los punteros de las preferencias electorales, de cara a la definición de la campaña política de la próxima semana.

“Tenemos el número de donde han sido las llamadas para que se les dé seguimiento. Entiendo que puede haber cosas por el tema electoral pero esto ya es un extremo y lo que me queda claro es que mis homólogos están sumamente preocupados por el proyecto de Enrique Aguilar”, dijo.

Si bien no acusó a alguno de los candidatos o partidos políticos como responsables del ataque, Enrique Aguilar no descartó la posibilidad de solicitar seguridad para su equipo y familia en los días que restan de campaña, para evitar situaciones que pongan en riesgo la estabilidad de la elección en Apizaco.