Confía líder del PRI que consejeros de ITE no cometan errores en boletas electorales
19 de mayo - 2016

ramirez_conde

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Ramírez Conde, dijo que confía en que los consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no caigan en errores ahora para las impresiones de las boletas electorales.

Entrevistado en su oficina, el dirigente señaló que en esta segunda etapa del periodo de campañas electorales, el PRI estará atento para realizar las denuncias ante presuntos errores que se cometan en el ITE por los funcionarios electorales y no se ponga en riesgo el proceso electoral.

“Si hay que señalar que lamentablemente han habido algunas fallas, pero nosotros creemos que se puedan corregir desde el Instituto; no es un acto de confianza de un sólo partido sino de todos. Insisto que si han habido algunos errores de parte de los consejeros y creo que todos tenemos que abonar porque es una elección que nos concierne a todos…”.

Aseguró que respetarán las acciones que por Ley tienen los funcionarios electorales, pero que también serán un partido apegado a la legalidad y a las instituciones y de ser necesario serán utilizadas.

Ramírez Conde, dijo que la elección estatal no se encuentra en riesgo, pero si es urgente que exista certeza y transparencia para los actores y la ciudadanía.

La semana pasada, por ejemplo, la sala regional en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar los acuerdos de candidatura común de las alianzas PRI-PANAL-PS, PRI-PVEM, PRI-Panal-PS-PVEM y del PRD-PT, por lo que desde el sábado y hasta las 15 horas de este domingo los candidatos no pudieron realizar campaña y tuvieron que suspenderla.

El fundamento de la sentencia, que fue emitido la noche del viernes pasado, se derivó porque los Consejeros Electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no fundaron ni motivaron la razón por el que se asignó la paridad de género en esos partidos políticos.