ITE en complicación por cambio de regidurías en Panotla y Apizaco; sin postura oficial  
18 de mayo - 2016

ITE_Tlaxcala

Por José Luis Ahuactzin.

Derivado de la resolución por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) respecto de la modificación de candidaturas en las regidurías de Panotla y Apizaco, los consejeros del ITE enfrentan una complicación sobre los nombres para las boletas electorales.

La semana pasada el Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) recibió de la empresa Graft S.A de C.V cinco mil 559 Cajas de paquetería electoral, de las cuales mil 533 son para la elección de Gobernador; mil 533 para Diputados, mil 523 para Ayuntamientos y 970 para la de Presidentes de comunidad.

Luego del falló por el que se modificó la primera regiduría en la planilla de integración de candidatos para el Ayuntamiento de Panotla por el PRD, y la primera y segunda de la planilla en Apizaco, los consejeros del ITE analizarán la posible corrección de los nombres de los candidatos.

Tras solicitar entrevistas con la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez y consejeros integrantes de la comisión de registro de candidaturas y boletas electorales, no han generado alguna postura oficial que dé certidumbre en las candidaturas para la jornada electoral del 5 de junio.