16 de mayo - 2016
Ofrece presidir una corporación de seguridad que privilegie el sentido humano y de respeto mutuo
Ante la exigencia generalizada por parte de ciudadanos apizaquenses en tener un cambio inmediato en el comportamiento de la corporación policial, Julio Cesar Hernández Mejía candidato a presidente municipal sostuvo que el conflicto policía-ciudadano, se debe de solucionar de forma integral preponderando valores de respeto y eliminando cualquier práctica de corrupción.
Sostuvo que la relación entre ciudadanos y elementos policiales se tiene que ir resolviendo eliminando toda sospecha de corrupción, pero también propiciando el sentido humano de los efectivos de seguridad para que la sociedad se siente protegida y no reprimida.
Admitió que existe un sentir generalizado sobre el actuar de los policías municipales, principalmente porque se atienden con vistosa medida las sanciones administrativas de vialidad y comportamiento social, descuidando el sentido de prevención y resguardo de la ciudad.
Hernández Mejía, añadió que no basta capacitar a los policías en derechos humanos, tácticas policiales o temas legaloides; sino también en una atención de respeto mutuo, transparencia y control de emociones.
Pero además, dijo, que el tema de seguridad tiene que ser un proyecto incluyente en el que el ciudadano tiene la obligación de exigir y dar respeto, en el que se tenga conciencia sobre el comportamiento civil.
El candidato panista, sostuvo además que en la policía municipal tiene que sobresalir el trabajo de seguridad, erradicando prácticas de hostigamiento hacia el ciudadano.
Julio Hernández se comprometió a encabezar una corporación policía responsable, con sentido y valores humanos, respaldando tanto a la población como a los policías para que ambos se sientan arropados por sus autoridades.
Finalmente, el compromiso también lo asumió para con los policías, quienes tienen que ser debidamente acreditados, con un respaldo en el ámbito de profesionalización, prácticas que les garantizará, dijo, el sustento para sus familias.

