Galardona MGZ a maestros por 30 y 40 años de labor docente
15 de mayo - 2016

MGZ-tlx-reconocimientos-maestros-014-All

La educación es la base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, afirmó el Gobernador en el marco del “Día del Maestro”

En el marco del «Día del Maestro», el Gobernador Mariano González Zarur galardonó este domingo con las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” a un total de 425 maestras y maestros que cumplieron 30 y 40 años de labor docente y con ello reconoció su trabajo en la formación de nuevas generaciones.

“La educación es la base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, y ustedes maestras y maestros contribuyen a que ese ideal se alcance en Tlaxcala. Su trabajo es muy gratificante, pero al mismo tiempo lleva una gran responsabilidad, que es formar las nuevas generaciones de Tlaxcala, de ese tamaño es el compromiso que ustedes han asumido”, subrayó el Mandatario estatal en su mensaje ante los profesores.

En el Salón Joaquín Cisneros Molina, el Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que ofrecer educación de calidad es una responsabilidad compartida entre los diferentes órdenes de Gobierno, quienes deben proporcionar las herramientas necesarias para que los maestros y maestras potencien el aprendizaje de los alumnos.

Durante este evento recordó que de 2011 a 2016 se entregaron reconocimientos y estímulos a dos mil 316 maestros que han cumplido con 30 años de docencia, mientras que se otorgaron 159 más por cumplir 40 años de labor. Para esta ocasión, fueron galardonados 399 maestras y maestros con 30 años de servicio y 26 más con 40 años.

En tanto, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), aprovechó la presencia del Gobernador para reconocer su trabajo en pro de los maestros tlaxcaltecas.

Luego, felicitó a los docentes y destacó que el amor y entrega a su noble tarea han hecho de la educación el pilar y el fundamento del desarrollo nacional.

“Ser maestro no es una tarea fácil, ser maestro es vocación, servicio, entrega, sacrificio; ser maestro es un ejemplo de guía de muchas generaciones de mexicanos. La función docente va más allá de lo tangible, sus resultados van más allá de lo imaginable”, enfatizó.

Por su parte, Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del Snte, exhortó a las maestras y maestros a continuar con su trabajo en un ambiente de felicidad que permita refrendar su compromiso con la sociedad tlaxcalteca.

“Nuestro Día del Maestro desde ese entonces -1918- ha marcado la importancia dentro de la sociedad, y sin duda alguna hemos edificado una gran estructura axiológica para un mejor progreso de México, trabajando de manera colaborativa el Gobierno, el magisterio y la sociedad”, resaltó.

Finalmente, Julio López Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Snte, hizo un reconocimiento a los maestros que participaron durante 2015 en la primera experiencia de evaluación del desempeño docente, y refirió que el nivel de participación y los resultados obtenidos reafirman el orgullo de su sindicato.

Detalló que, en esa ocasión, participó el 98 por ciento de los maestros convocados y de ellos más del 85 por ciento obtuvo niveles de desempeño: suficiente, bueno y destacado, lo que refleja la buena preparación de los docentes.

“Ustedes son ejemplo de la historia del magisterio, que nos hace vivir con orgullo la identidad y el compromiso de ser maestros, no solo por la formación de generaciones enteras de mexicanos”, remató.

En el evento estuvieron presentes Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública; Anselmo González Mendoza, en representación de la 23 Zona Militar; Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión de Educación Ciencia Tecnología y Cultura del Estado y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juana Cruz Bustos, así como maestros y maestras.