En Tizatlán preocupa incremento de robos en casa habitación
15 de mayo - 2016

tiza_1

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Vecinos de diversas zonas de la comunidad de Tizatlán, acusaron el incremento en el delito de robo a casa habitación, el cual se ha llegado a presentar en horas del día y cínicamente con camiones de mudanza.

Se trata de por lo menos 10 familias que se han visto afectadas por el fenómeno delictivo, pues en las últimas semanas han sufrido el robo de auto partes y electrodomésticos principalmente, aunque la psicosis ha alcanzado a más de 30 viviendas.

No obstante que en diversas ocasiones han acudido con las autoridades tanto de la comunidad como de la cabecera municipal, a la fecha no se ha instruido un mayor patrullaje en la zona del problema.

Los vecinos preocupados por su seguridad, han tenido que implementar diversas estrategias como grupos de Whatsapp para advertir cualquier situación de peligro.

Y es que existen viviendas en un fraccionamiento de la zona conocida como El Tercer Señorío, que han sido robadas hasta en dos ocasiones y a plena luz del día.

Los afectados no descartan efectuar justicia por propia mano en caso de que logren capturar a alguno de los ladrones que están azorando a los vecinos de Tizatlán.

inseguridad_tlax