10 de mayo - 2016
“Se implementarán las tiendas de abasto móviles para mejorar la economía en los hogares”, anunció.
Las madres de familia son un regalo que Dios nos dio, nos cuidan, protegen, nos ayudan a crecer, y nos dan su amor sin esperar nada a cambio, y son las que aportan en gran medida a la construcción de una mejor sociedad, afirmó Victor Briones Loranca, candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN).
Duante su recorrido que efectuó en la comunidad de la Trinidad Tepehitec, el candiato albiazul felicitó a cientos de mamás por motivo del 10 de mayo destacando los valores que caracterizan a este sector de la población como son: la protección, respeto,fortaleza, amor y educación, los cuales brindan en su entorno familiar.
Dijo que en su gobierno, las madres de familia serán beneficiadas con la implementación del programa “tiendas de abasto móviles”, para que compren alimentos a precios más accesibles.
Explicó que la canasta básica es un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso.
“La canasta básica contempla alrededor de 80 artículos, entre los cuales encontramos productos para la despensa y servicios; tengan la seguridad de que tendremos los mejores precios en productos a través de las tiendas móviles”, destacó.
De igual forma expresó que todas las personas mayores de 60 años tendrán el 50 por ciento de descuento en trámites y servicios que brinda el ayuntamiento, además de que no se les pedirá más que la credencial de elector para poder realizarlos.
Briones Loranca indicó que las madres solteras tendrán el apoyo de su gobierno para incorporarse a un empleo seguro y bien remunerado.
“Estamos conscientes de que hoy en día la vida nos demanda tener más ingreso para salir adelante, sobre todo para aquellas que son madres solteras, por ello en mi gobierno tendrán el apoyo que requieren para que puedan tener una vida económica desahogada y la convivencia con sus hijos la recuperen, que no absorban su tiempo en el trabajo”, añadió.
Finalmente el candidato panista puntualizó que ser madre es uno de los regalos más bonitos de la vida, pero también uno de los mayores retos para toda mujer, “por ello tienen todo el respaldo de Víctor Briones, tengan la seguridad que trabajaremos juntos por el bien de las familias tlaxcaltecas”, añadió.
“Queremos una policía confiable, no que se pongan a jugar con avioncitos”
Comerciantes, ciudadanos, jóvenes, amas de casa, obreros, empresarios, y ciudadanía en general, coincidieron con la propuesta del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno municipal de Tlaxcala, Víctor Briones Loranca, en sostener que la Seguridad Pública requiere de la confiabilidad y honestidad de los policías a la hora de enfrentar a los delincuentes.
En las comunidades de San Esteban Tizatlán, San Gabriel Cuauhtla, San Hipólito Chimalpa, San Lucas Cuauhtelulpan y Santa María Ixtulco, pobladores coincidieron que el candidato albiazul plantea un punto importante en lo relativo a frenar a los asaltantes en barrios y colonias.
“Nos dicen que pondrán avioncitos para cuidarnos, no entendimos bien lo que nos dijeron, pero no creo que eso funcione, en lugar de eso, deberían asegurarnos que los policías son de confianza, que nos protejan, que los conozcamos, no queremos avioncitos”, manifestó doña Esther, madre de familia de Ixtulco.
“Eso de los ‘robotcitos’ en el aire, no sirve, mientras no existan policías decentes que cuiden a nuestras familias”, señaló don Alejandro, comerciante de Chimalpa, e incluso añadió, que “cuando fallen o hasta se caigan, ahí va a quedar todo nuestro dinero”.
“Los drones no funcionan, porque cuando hay un asalto, por lo regular los delincuentes se esconden para hacer sus fechorías, yo me pregunto, ¿si ahora los policías van a ponerse a jugar con aparatitos de control remoto todos los días para abatir la delincuencia y si sabrán quienes prometen eso, lo costoso que resultan esos experimentos?”, manifestó un estudiante de nivel superior, vecino de una de las unidades habitacionales capitalinas.
Y es que para una gran parte de los capitalinos, la sociedad tiene que estar involucrada y trabajar junto a las fuerzas de seguridad pública, si es que en realidad se desea mantener a la zona como un territorio seguro.
A juicio del candidato panista Víctor Briones Loranca, “toda la tecnología que se utilice para abatir la delincuencia en la ciudad capital y sus comunidades, no funcionará si las instituciones de seguridad pública no se vinculan estrechamente con los pobladores y son honradas”.
Agregó que en el ámbito de la prevención del delito, su gobierno buscará una mayor participación ciudadana mediante comités vecinales, mapeo de zonas de delictivas, estrategias de persuasión, policías capacitados y con estaciones en las comunidades, entre otros aspectos.
Por medio de una comunicación constante con la ciudadanía, y la colaboración en procesos que tienen que ver con la transparencia y la rendición de cuentas, se modificará la percepción negativa que la sociedad tiene de los cuerpos policiales y de seguridad.
“Es preciso restaurar y reforzar la cultura de la legalidad para una convivencia armoniosa y segura donde todos seamos parte”, aseguró Víctor Briones.


