10 de mayo - 2016
La candidata del PRD manifestó su preocupación por la contaminación del agua
Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la plaza principal de la comunidad San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, la candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuéllar Cisneros, auguró que “los días del mal gobierno están contados” y que a partir de que ella se haga cargo de la primera magistratura del estado, ya no habrá pretextos para caminar hacia una mejor calidad de la administración pública.
En apoyo a la campaña del candidato del PRD y PT a la Presidencia Municipal de Chiautempan, Humberto Vega Vázquez, la abanderada de la izquierda manifestó su preocupación por la actual calidad del agua para consumo de los tlaxcaltecas, por lo que fijó otro de sus objetivos: buscar las estrategias para limpiar los mantos acuíferos y los sistemas de suministro.
“Estoy preocupada por los problemas del agua; necesitamos que el agua no nos falte, pero también necesitamos que esa agua no nos dañe, por eso requerimos que haya plantas tratadoras para limpiar las descargas que se van a los ríos y evitar que se filtren y nos dañen”.
En adición, afirmó que el terreno, los recursos y los médicos están listos para crear una clínica estatal de diálisis y hemodiálisis, para tratar el grave problema de insuficiencia renal que existe en Tlaxcala, proyecto que será una de sus prioridades durante su gobierno.
Asimismo ratificó el compromiso, que ha venido expresando durante su campaña, para que en las clínicas y hospitales del sector salud se garantice la existencia de medicamentos suficientes; además de ampliar los horarios de atención a la ciudadanía, para que todos los que lo requieran pueda acceder al servicio, con médicos especialistas que durante esta administración se han ido del estado.
En tanto, para los adultos mayores, quienes han dado su vida para sacar adelante a su familia y han dejado un gran legado para el futuro, la candidata perredista les anunció la creación de un Instituto de Geriatría, donde haya atención plena para los abuelos, además de dotarlos de elementos para que puedan tener una mejor calidad de vida en caso de requerir prótesis, sillas de ruedas, dentaduras, anteojos y otros aparatos funcionales.
“La primera obligación que tenemos con las personas que nos rodean es que sean felices y hagan felices a sus hijos; pero no podemos hacer que nos vaya bien con una actitud negativa. He escuchado a algunas mujeres que se quejan de que les va mal porque les duele algo, pero es la actitud la que cambia a las personas; por eso, la obligación es ser feliz y luego hacer feliz a los demás. Pero eso no es fácil, se requiere de voluntad y de contar con satisfactores que nos permitan mejorar nuestro entorno. Por ello –afirmó Lorena Cuéllar- requiero de su respaldo y confianza, quiero seguir cerca de ustedes, de la gente, para que pronto saquemos a Tlaxcala adelante”.

