LCC propone reactivar proyecto de la central de abastos en Tlaxcala
9 de mayo - 2016

lorena_campo

Por Gerardo Orta Aguilar

La candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros, sumó a su proyecto político a diversas organizaciones campesinas de Tlaxcala, que en suma agrupan a un aproximado de 13 mil familias en la entidad.

En rueda de prensa, José Isabel Juárez Torres, representante del Congreso Agrario Permanente, refirió que el actual gobierno olvidó las necesidades del campo, al dejar en el abandono a los integrantes de uno de los sectores más productivos en la entidad.

Dijo que en 2016, se tiene una estimación de cuatro mil productores que no recibirán el beneficio del programa Proagro, que les permita a los productores del campo apoyos económicos para mejorar sus siembras y cosechas.

En este marco, solicitó a la candidata perredista garantizar el derecho a la alimentación, mejorar la seguridad en propiedades privadas, disminuir tarifas eléctricas, otorgar seguros contra contingencias, seguro de vida para campesinos y sanciones para servidores que lucren con los programas del campo.

Por su parte, César Recova, representante del Frente Auténtico del Campo (FAC) informó que cerca del 80 por ciento de las organizaciones campesinas en Tlaxcala se encuentran adheridas al proyecto de Lorena Cuéllar, pues garantiza la mejor opción para aportar desarrollo al campo local.

Ante el cansancio de los campesinos tlaxcaltecas por la falta de políticas públicas acorde a las necesidades del sector, dijo, los trabajadores del campo han determinado apoyar el proyecto de la perredista, pues incluso recordaron que el gobierno perredista de Sánchez Anaya ofreció las mejores condiciones para el campo que se hayan tenido.

“Con Mariano González no hubo interlocución, hubo persecución, olvido y rezago, (…) implementó una política de estupidez, fue un gobierno represivo y autoritario”, expuso.

En su intervención, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a atender de manera oportuna las necesidades del campo a través de acciones que permitan mejorar las condiciones económicas del sector, e incluso, reactivar el proyecto de la central de abastos para que puedan ofertar sus productos.