9 de mayo - 2016
En cuatro de cinco ejercicios demoscópicos la candidata del PRD adelanta a sus adversarios
Con el muestreo levantado por la empresa Demotecnia son tres las casas encuestadoras que dan la ventaja a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros sobre sus principales adversarios, Marco Mena Rodríguez y Adriana Dávila Fernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) respectivamente lo que marca una clara tendencia en favor de la abanderada perredista.
La encuestadora Demotecnia, así como la del diario “El Financiero”, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y la empresa Sii otorgan la delantera a la candidata del PRD, mientras que el periódico “El Universal” le ofrece una ventaja de menos de un punto a la abanderada del PAN sobre la aspirante perredista.
La empresa Sii realizó un ejercicio que se dio a conocer a dos semanas de haber iniciado de la campaña otorgándole una ventaja a Lorena Cuéllar de 9.0 puntos porcentuales sobre Adriana Dávila y de 11.8 puntos delante de Marco Mena; 29.4 por ciento, 20.4 por ciento y 17.6 por ciento respectivamente para los tres candidatos punteros.
El GCE en la misma semana mostró un sondeo en el que nuevamente la perredista lleva la delantera con 4.5 puntos delante de la panista y 7.3 puntos más que el priísta; 24.9 puntos, 20.4 puntos y 17.6 puntos porcentuales respectivamente.
Por su parte “El Universal” publicó una encuesta en la que la candidata del PAN lleva la delantera con el 19.3 por ciento de la intención del voto, seguida de la abanderada del PRD con 18.7 puntos y el aspirante del PRI con el 17.9 por ciento.
Luego salió el muestreo de “El Financiero” que otorgó a Lorena Cuéllar una ventaja de 4.0 puntos, sobre Adriana Dávila y de 9.0 puntos sobre Marco Mena con 33, 29 y 24 puntos porcentuales de manera respectiva.
María de las Heras y su encuestadora Demotecnia dio a Lorena Cuéllar el 27 por ciento de la intención del voto, mientras que a Adriana Dávila le otorga 25 puntos y a Marco Mena 25 puntos porcentuales.
De manera general todas las encuestas otorgan la ventaja a Lorena Cuéllar, colocando en segundo lugar a la candidata del PAN, Adriana Dávila y en tercer lugar al abanderado de la coalición liderada por el PRI, Marco Mena.

