Anabell Ávalos, aliada de las mujeres
9 de mayo - 2016

anabell09

La candidata a la presidencia municipal por los partidos PRI, PANAL, PVEM Y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo ser una aliada estratégica de las mujeres de la capital tlaxcalteca porque ella misma ha vivido diversos obstáculos y conoce las preocupaciones y necesidades que caracterizan a su género.

Ante un nutrido grupo de mujeres de la Colonia La Loma Xicohténcatl, recordó el apoyo que en su momento le han brindado diversos personajes y ese ejemplo es el mismo que desea seguir para dar oportunidades de desarrollo que impacten en la economía, cultura, desarrollo profesional, personal y familiar de cada una de ellas.

Manifestó que luchará día con día para erradicar la violencia, tanto física como emocional, psicológica, económica, entre otras, contra la mujer, ya que »no es posible que en pleno siglo XXI aún haya violencia contra las mujeres incluso de sus propias familias» señaló.

»¡Basta de los golpes, insultos, de minimizar las labores de la casa; basta de reprimir o castigar con el dinero, de pisotear la dignidad de la mujer; basta de la distinción de género para conseguir un trabajo o tener que ver como normal el hostigamiento y el acoso sexual… ya Basta (…) desde mi gobierno como presidenta del municipio de Tlaxcala, promoveremos, a través del instituto de la mujer, estrategias para hacer efectiva una igualdad real, entre hombres y mujeres» indicó.

Anabell Ávalos, aplaudió especialmente a las madres solteras que deben »partirse en varias» para cumplir con sus responsabilidades, y externo que hoy ser mujer debe asumirse como un acto heroico y de gran responsabilidad.