Amonesta TET al PRI por pinta de bardas por posicionamiento anticipado
9 de mayo - 2016

bardas_marco_mena

Por José Luis Ahuactzin

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aprobó sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una amonestación pública por incurrir en actos anticipados de campaña.

Durante la presentación del dictamen, tras realizar el análisis al expediente de procedimiento especial sancionador TET-PES-059/2016 que promovió Juan Ramón Sanabria Chávez, representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC) contra el Partido Revolucionario Institucional, por la pinta de bardas consideradas como actos anticipados de campaña.

Las conductas denunciadas son actos anticipados de campaña bajo la modalidad de posicionamiento anticipado del partido político para sus candidatos a todos los cargos de elección popular, pues el contenido de la plataforma política del partido tiene coincidencia entre los ejes temáticos y contenido.

De acuerdo con el PAC fueron 2 bardas con la leyenda “Con el PRI en Tlaxcala más empleos” y 10 bardas con la leyenda “Con el PRI en Tlaxcala más educación de calidad”, por lo que fue procedente aplicar una sanción ejemplar: amonestación pública.