8 de mayo - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a diputado local por el distrito XIII con sede en Zacatelco, Francisco Román Sánchez, definió su ruta de campaña en tres propuestas fundamentales para los ciudadanos de aquella zona electoral: seguridad pública, protección civil y salud pública.
En entrevista, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) observó que en estos renglones es donde existen los mayores problemas para la ciudadanía, ya sea por el exceso o ausencia de medios que les permitan tener buena calidad de vida.
Si bien aceptó que durante su paso como presidente municipal de Zacatelco (ahora con licencia) únicamente se pudieron aplicar soluciones momentáneas para diversos problemas, sí proyecto la aplicación de medidas tendientes a solucionar los problemas de la ciudadanía.
Para el caso de seguridad pública, Francisco Román buscará la implementación de un esquema de video vigilancia regional, que no solo incluya al municipio de Zacatelco, sino a sedes como Ayometla, Tepeyanco y Xicohtzinco.
La intención, dijo, es mejorar la estrategia de seguridad en ese polígono, pues se tiene detectado que los municipios cuentan con un deficiente esquema de resguardo con la presencia mínima de patrullas y de personal.
Remarcó que al ser entes con ausencia de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subseum), se complica la inversión para uno de los temas más sensibles para la ciudadanía.
“La única partida que podemos usar para seguridad es del Fortamun, lo demás para pago de alumbrado, energía y se deja de cumplir objetivo. Hoy los municipios necesitan infraestructura suficiente para atender el tema de inseguridad”, expuso.
Sobre el tema de protección civil, Francisco Román Sánchez propondrá la capacitación permanente para maestros de instituciones escolares, para que en materia de primeros auxilios estén preparados ante cualquier emergencia que se presente entre la comunidad estudiantil, principalmente del nivel básico.
En lo que respecta a salud pública, Francisco Román Sánchez se pronunció a favor de una reforma a la ley de salud en Tlaxcala, a fin de mejorar las campañas de prevención de enfermedades en menores de edad principalmente.
Precisó que a través de exámenes a temprana edad y monitoreando casos específicos se podrá dar atención médica oportuna, principalmente en el tema de insuficiencia renal, problema que afecta en un alto porcentaje entre la ciudadanía de Tlaxcala.

