De ocho candidatos solo cuatro convencen a la IP
8 de mayo - 2016

coparmex_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El centro empresarial Coparmex en Tlaxcala, observó que de los ocho candidatos a gobernador del estado, solo cuatro han presentado propuestas acordes a las necesidades del sector empresarial y de la ciudadanía en general.

De acuerdo a José Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente de dicho órgano empresarial, un grupo de candidatos no ha precisado cómo aterrizarán sus iniciativas ya que han hecho uso, dijo, de la misma retórica de siempre.

“El grupo de candidatos se sigue fragmentando en los que siguen en la retórica tradicional de decir qué es lo que falla y qué necesitamos, pero no vemos el cómo, las propuestas para hacerlo. Otro segmento de candidatos lo veo más alineado al cómo implementar las estrategias”, sostuvo.

El líder empresarial no definió nombres de candidatos o partidos políticos que estén en ambas situaciones, aunque sí delineó que la iniciativa privada en Tlaxcala se encuentra en el análisis de las propuestas de los aspirantes para medir sus alcances.

Por otra parte, José Carlos Gutiérrez informó que de los 695 ciudadanos que se inscribieron como observadores electorales, 196 corresponden a la iniciativa privada, como parte de una meta de aproximadamente 200 observadores.

Dijo que el principal objetivo de los observadores de la cúpula empresarial en Tlaxcala, será el de vigilar que no se cometan actos que vulneren la equidad de la contienda, que emitan reportes de la afluencia de votantes y posibles conflictos en las mismas.

“Cerramos con 196 observadores listos para que sean autorizados ante las instancias del INE, ya se capacitaron y presentaron su documentación, pasaron el primer filtro y esperamos que los acrediten en los consejos distritales y  locales”, apuntó.