Reconoce MGF a dos niñas que participaron en concurso nacional de dibujo infantil
6 de mayo - 2016

DIF-mgf-tlx-01-premio-dibujo-001-ALL

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, destacó el talento de las niñas que obtuvieron mención honorífica en el certamen “Yo vivo en una Familia Feliz”

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, reconoció el esfuerzo de las niñas Diana Bonilla y Areli Corona, originarias de Huamantla y Cuaxomulco, respectivamente, quienes participaron en el Séptimo Concurso Nacional del Dibujo Infantil que convocó el DIF nacional, a finales de 2015, y en el que ambas recibieron menciones honoríficas.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones del DIF estatal en la ciudad de Tlaxcala, González Foullon remarcó el hecho de que estas niñas destacaran entre más de 11 mil participantes.

Asimismo, la Presidente Honorífica se dirigió a los padres de las niñas, a quienes exhortó a sentirse orgullosos por los logros de las menores.

Mariana González aprovechó para motivarlas a seguir adelante con sus proyectos de vida, pero sobre todo que crezcan con valores y esto las identifique como personas felices.

Por su parte, Diana Alejandra Bonilla Quiroz, de 12 años de edad, de la Escuela “Moisés Zans”, del municipio de Huamantla, dijo sentirse satisfecha por este premio, ya que su familia es su mayor tesoro, por ello dibujó un cofre.

Mientras que Areli Corona Ramos, de ocho años de edad, de la Escuela “Benito Juárez”, de Cuaxomulco, dibujó un día en el campo, y en éste a sus padres y hermanos, lo que ella describe como felicidad.

María Elena Tapia, directora de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), aseguró que es necesario fomentar los valores en las familias, a fin de que sean íntegros, pero sobre todo que sean niños seguros y felices.

“Es de gran satisfacción ver los dibujos, y que en cinco años, han sido 32 mil niños los que han participado en este concurso a nivel estatal”, puntualizó.