Resultaron afectadas más de 10 viviendas, familias piden apoyo para resarcir daños
5 de mayo - 2016

tren_apizaco

Por Javier Márquez López

Las primeras horas de este jueves se registró el descarrilamiento de un tren que salía de la ciudad de Apizaco con dirección a Tlaxco resultando más de 10 viviendas afectadas de la colonia Santa Rosa; entre ellas, algunos comercios, ya que los pesados vagones volcaron derribando bardas y afectando el zaguán de algunas viviendas.

Algunas familias no pudieron salir ya que la puerta y el zaguán de su casa se vio afectado e incluso los vagones obstruían los accesos. Afortunadamente no se reportaron lesionados y vidas humanas que lamentar.

Ya en el lugar se encuentra personal de la empresa Ferrosur, Protección Civil del estado y bomberos quienes realizan los trabajos para retirar los vagones de la vía pública la cual también se vio afectada en su carpeta asfáltica y banquetas.

Don Fernando señaló que escucharon un fuerte estruendo y de inmediato salieron de su hogar para ver que había sucedido percatándose de que su barda se estaba afectada con un hueco el cual tuvo que ser tapado con un mueble hasta que se reparen los daños.

“No se sabe qué consecuencias traiga esto, yo solo pido a las autoridades que reparen los daños ocasionados a mi vivienda y que valoren los daños en la colonia”, señaló.

afectados_tren_apizaco

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por el personal de Ferrosur señalan que en total son 57 vagones de los cuales 14 se volcaron resultando solo daños materiales de los cuales falta determinar el monto económico al que hacienden los daños causados. También señalaron que los trabajos para retirar los vagones y acondicionar la vía del tren será de una semana aproximadamente.

Finalmente vecinos de lugar señalaron que no tuvieron la intervención oportuna de las autoridades municipales y estatales. Horas después se acercó el presidente municipal de Apizaco Jorge Luis Vazquez Rodríguez quien recorrió la zona afectada y refrendó su apoyo para que la empresa responda por los daños ocasionados, ahí mismo, la empresa Ferrosur se comprometió a solventar los gastos para reparar los daños causados.