Transporte gratuito a estudiantes destacados y de bajos recursos: ADF
27 de abril - 2016

adf_foro_uvt

A través de un diálogo abierto y directo con autoridades universitarias, catedráticos y estudiantes de la Universidad del Valle de Tlaxcala, la candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, Adriana Dávila, participó este martes en el foro organizado por la institución, para exponer su plan de gobierno en materia de educación.

En el auditorio de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) la gobernadora del cambio ratificó que el tema de la educación será una prioridad en su administración, por lo tanto, pondrá especial énfasis en el tema de la deserción escolar, es decir que buscará las estrategias para reducir al máximo el abandono de alumnos en las aulas.

En el mismo sentido enfatizó que respetar la autonomía universitaria y crear comedores con servicio gratuito y transporte sin costo para alumnos sobresalientes y de escasos recursos.

«Los alumnos se deben preocupar por estudiar y no porque no tienen para su pasaje para ir a la escuela, tampoco se deben preocupar por qué van a comer porque a veces no les alcanza, en mi gobierno los alumnos se van a preocupar por estudiar mucho y concluir su carrera» afirmó Adriana Dávila.

La gobernadora del cambio Indicó que la educación es el motor que ayudará a cambiar el destino de Tlaxcala, por lo tanto, es necesario impulsar alternativas de solución a las demandas de los maestros y padres de familia, en este sentido comentó que alrededor de 400 instituciones educativas requieren de atención, en virtud de que carecen de pisos, techos, sanitarios, agua potable, drenaje y mobiliario.

En franca interacción con los asistentes, la candidata del PAN relató que en sus constantes recorridos por comunidades y municipios ha detectado a cerca de 8 mil niñas y niños que no asisten a la escuela, siendo una prioridad en su gobierno evitar la deserción escolar, además de garantizar preparatoria para todos los egresados del nivel secundaria, a través de 35 mil lugares seguros.

Por último el rector de la UVT, Miguel García Méndez, agradeció la participación de Adriana Dávila en este foro en donde la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer parte del plan de gobierno.