27 de abril - 2016
Acompaña y respalda el proyecto de la candidata el ex líder nacional del PRD, Carlos Navarrete.
Nos mantendremos firmes, aseguran los dirigentes de la CCC
Ahora fueron miembros de la Central Campesina Cardenista (CCC), a través de sus dirigentes nacional y estatal, quienes hicieron pública su adhesión a la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros a la gubernatura del Estado, incluso manifestaron su disposición de realizar proselitismo activo en favor de los candidatos del PRD por alcaldías y diputaciones.
Fue en conferencia de prensa la mañana de este miércoles, cuando el líder nacional de la CCC, Manuel Castillo Durán, junto con su par estatal, Edilberto Castillo Castillo, informaron que tras analizar la trayectoria, compromiso y desempeño en el servicio público y legislativo de la candidata común de facto del PRD-PT, decidieron sumarse a su campaña “por representar el perfil idóneo para Tlaxcala, así que nos mantendremos firmes ante lo que venga”.
Como testigo del acto estuvo presente el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, quien sostuvo que esa suma fortalecerá todavía más una candidatura que se perfila para lograr el triunfo.
“Lorena convocará seguramente a los mejores hombres y mujeres a su proyecto independientemente de su identificación partidista. En su gobierno cabrán todos y la larga noche que ha vivido Tlaxcala desde hace casi seis años está por terminar. Vienen años buenos de trabajo, gestión y desarrollo para el Estado”, dijo el también exsenador.
Adicionalmente, opinó que las acciones de coacción del voto que hace el Gobierno del Estado en contra de trabajadores del aparato e incluso en contra de sindicatos, es la muestra más clara de su preocupación al ver que el candidato del PRI no levanta en el ánimo de la ciudadanía y “va en tercer lugar. Si supieran que va bien no recurrirían a ello”.
Con la presencia de varios integrantes de la CCC, los líderes nacional y local se comprometieron a promover el voto a favor de Cuéllar Cisneros no solo entre sus ocho mil 500 afiliados en más de 20 municipios de Tlaxcala, sino entre otros trabajadores del sector agrario que han sido testigos de que la Central Campesina Cardenista ha sido dinámica en la gestión de apoyos y en la defensa de las luchas justas de los ejidatarios.

