En accidente muere calcinado pasajero de taxi en la Tlaxcala-Puebla
27 de abril - 2016

accidente_calcinado

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Los hechos se registraron la autopista de cuota Tlaxcala- Puebla donde un automóvil particular y un taxi se impactaron dejando como saldo una persona muerta que viajaba en calidad de pasajero en el auto de alquiler, la cual hasta el momento no ha sido identificado debido a las quemaduras que presenta el cuerpo el cual quedó prácticamente calcinado.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando un automóvil Volkswagen Jetta con placas de circulación del estado de Puebla impactó a un taxi tipo Tsuru con matrícula del servicio público, donde viajaba el conductor junto con un pasajero en el asiento del copiloto quedando prensado ante el fuerte impacto.

De inmediato arribaron los servicios de emergencia al kilómetro 1 de la autopista antes mencionada para brindar los primeros auxilios ya que el conductor del taxi y el del Jetta resultaron lesionados sin embargo inmediatamente se dieron a la fuga. Al lugar arribó personal de Cruz Roja, SUMA de Puebla y bomberos quienes apagaron el incendio del vehículo para que posteriormente el equipo Libra pudiera rescatar el cuerpo calcinado.

accidente

Por más de 8 horas se estuvo trabajando en la labor de rescate para que finalmente el cuerpo fuera entregado a las autoridades poblanas ya que el hecho ocurrió en el tramo carretero que corresponde a esa jurisdicción.

El incidente vial quedó asentado en la averiguación previa 1400/2016/SACHO y en ésta se detalla, con base en las declaraciones de testigos oculares, que el automóvil particular circulaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 1 con sentido a Puebla, impactando por la parte de atrás al taxi, provocando que saliera proyectado contra los muros de contención.

Acto seguido el automóvil taxi comenzó a incendiarse sin permitirle al pasajero abandonar la unidad, por lo que feneció al interior del vehículo.

Ambos choferes son buscados por las autoridades, luego de su fuga, para determinar su responsabilidad.