Dignifica ATAH la labor y el trabajo de sus operadores: Tamayo Chavero
26 de abril - 2016

FOTO CAPACITADOR ATAH

Los operadores de la empresa están en permanente capacitación, su indeleble contacto con los usuarios obliga a ATAH a brindar las herramientas que potencialicen su labor al volante.

Tlaxcala| Redacción.- Impulsar, en una lógica de corresponsabilidad, actividades educativas y culturales para la profesionalización y la calidad total de los operadores del transporte público es la principal meta para la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH).

Así lo afirmó Carlos Tamayo Chavero, tesorero de la empresa quien aseguró que se debe considerar que un gremio profesional en autotransporte público es el único camino para que en el futuro existan mejoras en materia de movilidad.

“Queremos hacer hincapié en que el trabajo de Operarios, es el de un servidor público, toda vez que desempeñan su labor sobre una concesión que el Estado provee, en este sentido, la obligación de fomentar y auspiciar su profesionalización es una actividad que concierne a nuestro consorcio”, detalló.

Por ello, dijo que algunas de las acciones que ATAH ha puesto en marcha son: fomentar el pleno reconocimiento de los derechos de los Operarios, promover la mejoría de las condiciones de trabajo, salud y vida de los operarios, a través de acciones de desarrollo social puntuales para este sector, y dignificar el papel del Operario como servidor público.

Además Tamayo Chavero sostuvo que los operadores de la empresa ATAH cuentan con formación integral y permanente, promoción de su salud y prevención de adicciones, calidad y respeto en el servicio para la prevención de accidentes a través de intensas capacitaciones, entre otras pautas.

Finalmente añadió que para la capacitación de sus operadores, siempre se ha contado con el respaldo académico y ético de diversas instituciones universitarias a fin de brindar al operador una atención de calidad, respeto y profesionalismo, y “así brinde un servicio profesional a la sociedad”.