Encuesta destaca que Adriana Dávila ganó el debate
25 de abril - 2016

gana debate

A través de un estudio demoscópico realizado por la casa encuestadora Public Opinion Reserch la candidata del PAN al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila, resultó ganadora del debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones la noche de este domingo en el teatro Xicohténcatl.

El estudio demuestra que el 39% de los encuestados que afirmaron haber visto el debate, tener 18 años o más y contar con credencial de elector, consideraron que Adriana Dávila resultó ganadora, al haber presentado las mejores propuestas en materia de educación y seguridad pública.

La encuesta fue realizada al término del debate a través de un sondeo vía telefónica a casa habitación, donde además de la pregunta expresa sobre quién ganó el debate, se cuestionó a los encuestados su percepción sobre la mejor propuesta de educación y seguridad, así como si el debate transmitido a través de diversas vías logró cambiar la intención de su voto.

Es importante destacar que según las respuestas de los encuestados, la candidata del PAN al gobierno de Tlaxcala supera por al menos 12 puntos porcentuales al candidato que los ciudadanos declararon como el inminente segundo lugar.