Definitivo, ITE niega registro a candidatura independiente para Jorge Moreno Durán
25 de abril - 2016

ite_13mar

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la sesión especial del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no aprobó la procedencia del registro de la candidatura independiente a Jorge Moreno Durán.

Sin leer el análisis dentro del acuerdo ITE-CG92/2016, el pleno determinó someter a votación en diez minutos la procedencia del acuerdo de no conceder el registro a Moreno Durán.

Sin mayor trámite, el secretario ejecutivo del pleno del Consejo General, solicitó que se dispensara la lectura del punto cuarto del acuerdo que contenía el por qué no se aprobó la candidatura.

Es de recordar que inicialmente Moreno Durán presentó un total de 29 mil 851 cédulas de apoyo ciudadano y de éstas el ITE sólo aprobó 19 mil 525 cédulas.

De acuerdo con la legislación en la materia, se requiere el 3 por ciento de apoyo ciudadano de la lista nominal por 25 mil 254 cédulas para ser candidato independiente y no lo cumplió.

A pesar de haber recurrido a la justicia federal, Moreno Durán no pudo obtener el registro y se confirma que sólo son ocho candidatos a la gubernatura del estado.