En marcha mujeres exigen alto a la violencia de género
24 de abril - 2016

mujeres_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Mujeres de diversas edades de la ciudad de Tlaxcala y otros municipios, se manifestaron este domingo por las principales calles de la ciudad para exigir a las autoridades mejores condiciones de seguridad para evitar que siga en la entidad la desaparición de personas.

El grupo de mujeres se movilizó por el centro de la ciudad hasta llegar a la zona de Las Escalinatas, desde donde emitieron un mensaje en exigencia a reforzar la búsqueda de menores desaparecidas en diferentes municipios del estado.

En la marcha, destacó la presencia de los familiares de la menor originaria de San Pablo del Monte, Karla Romero Tezmol de 12 años, quienes nuevamente exigieron al Estado coadyuvar en la búsqueda de la menor.

El contingente portó lonas y pancartas con diversas frases en repudio a la violencia que se ejerce en contra de las mujeres desde diversos sectores, y con la frase de #VivasnosQueremos exigieron que se esclarezcan los crímenes violentos en contra de este sector de la sociedad.

Entre las consignas, las inconformes exigieron que Tlaxcala deje de representar un símbolo negativo en cuanto a la explotación de mujeres, comercio sexual o trata de personas.

Cabe señalar que entre los asistentes a la marcha pacífica, se encontraron familiares y amigos de menores que han sido reportadas como desaparecidas en Tlaxcala en los últimos meses, sin que se sepa nada sobre su paradero.

La marcha que se presentó en Tlaxcala, se unió a otras más que se realizaron en diversas entidades del país en donde el fenómeno delictivo en contra de las mujeres es latente.