Renuncia diseñador de boletas electorales del ITE, por presiones
21 de abril - 2016

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata del ex trabajador Jonathan Hernández, quien se desempeñaba como encargado del diseño de las boletas electorales que se utilizarán el próximo 5 de junio para elegir a gobernador, 25 diputados locales, 60 presidentes municipales y 299 presidentes de comunidad.

Fuentes internas del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (IET) confirmaron que el ex trabajador renunció por presiones de la consejera Dora Rodríguez, pues ella pretendía responsabilizarlo de los posibles errores que tuvieran las boletas electorales respecto del diseño y textos.

Es más, aducen que la consejera electoral pretendía obligar al trabajador a firmar un documento en el que se asumía como responsable de posibles fallas en las impresiones y ello podría ser utilizado en su contra por alguna situación que ocurriera.

Sin embargo, explicaron que el ex trabajador se negó a firmar el documento de responsabilidad debido a que el director de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica es quien debería ser el principal responsable junto con la presidenta de la Comisión de Boletas Electorales.

Desde el pasado lunes, informaron que el ex trabajador dejó de laborar en el ITE, por lo que el trabajo de diseño de boletas electorales se mantiene frenado.

Desde este 21, los consejeros deberán emitir una resolución respecto de la empresa que habrá de imprimir los más de 3 millones de boletas electorales de acuerdo al plazo que tiene fijado la presidenta del organismo Elizabeth Piedras Martínez.