Preside MGZ reunión plenaria de delegados federales
21 de abril - 2016

MGZ-tlx-01-sedatu-delegados-006-All

El Gobernador confió en que el proceso electoral concluirá en medio de un clima de paz y tranquilidad

Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar la Reunión Plenaria para la Gobernabilidad en Tlaxcala, a la que asistieron 35 delegados federales, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, confió en que el presente proceso electoral concluirá en medio de un clima de paz y tranquilidad, de ahí que pidió a los representantes de las diferentes dependencias conducirse en el marco de la ley.

En esta reunión, que se llevó a cabo en la salas de juntas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobernador enfatizó que en Tlaxcala la ciudadanía será la que determine quiénes gobernarán.

Por invitación del Director Regional de delegaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Salgado Brito, el Jefe del Ejecutivo Estatal asistió a este acto en el que reconoció el interés del Gobierno de la República por realizar este tipo de reuniones informativas que buscan prevenir delitos electorales.

Esto habla, recalcó el Mandatario, del trabajo de coordinación y comunicación que existe entre ambos niveles de Gobierno, por la transparencia y el respeto a las leyes en materia electoral.

Por su parte, Juan Molina Arévalo, delegado coordinador en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que estas reflexiones en torno al proceso electoral que organizaron el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) y la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), son de gran valía para los titulares de las dependencias, y a través de ellos para todos los servidores públicos.

En esta jornada de trabajado intervino el Presidente del TET, Hugo Morales Alanís, cuyo personal a su cargo detalló las funciones de este órgano jurisdiccional, así como las responsabilidades de funcionarios y servidores públicos.

Asimismo, la Sub Coordinadora de Servicios de la Fepade, Mildred Cortés Cortés, citó, durante su presentación, las sanciones que establece la ley, en caso de que algún servidor público cometa un delito electoral.

Participaron en esta reunión plenaria delegados federales de los sectores social, económico, comunicaciones, educación, previsión social, salud, territorial y agropecuario.