Muere electrocutado responsable de activar cisterna comunitaria en Lázaro Cárdenas
21 de abril - 2016

muerto_huamantla  copia

Huamantla| Javier Márquez López. – Los hechos se reportaron a los servicios de Emergencias 066 al filo de las 10 horas de este jueves informando la existencia de una persona en estado inconsciente arriba de una cisterna ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Por lo que arribaron paramédicos de Cruz Roja delegación Huamantla a bordo de la ambulancia Tlax-472 para brindarle los primeros auxilios; pero esta acción no pudo concretarse ya que la persona no presentaba signos vitales, de ahí que procedieron a acordonar el lugar en espera del Ministerio Público.

De acuerdo con información recabada, testigos oculares señalan que fue un cable de alta tensión que colgaba lo que provocó su muerte de forma instantánea ya que pudo tocar el cable con la cabeza y morir electrocutado.

muerto_electrocutado copia

La persona fue identificada con el nombre de Ramón Toquero García quien en vida tenía 67 años de edad con domicilio en calle Benito Juárez N. 26 de Lázaro Cárdenas el cual se dedicaba desde hace tiempo en activar la bomba de la cisterna para que la población tuviera agua; así como también de su mantenimiento.

Finalmente arribaron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes realizaron las diligencias correspondientes antes de efectuar el levantamiento de cadáver a fin de determinar las causas que provocaron el deceso de la persona del sexo masculino.