Enrique Aguilar espera elección equitativa
21 de abril - 2016

enrique_aguilar

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El virtual candidato a presidente municipal por Apizaco, Enrique Aguilar Hernández, ofreció el voto de confianza para las autoridades electorales en Tlaxcala, a fin de que no existan dados cargados en la temporada de campañas para integrantes de ayuntamientos.

El aspirante a candidato perredista dijo confiar en el órgano electoral, pero sí pidió piso parejo en la contienda para que los aspirantes que participen lo hagan en condiciones de igualdad.

Enrique Aguilar se registró este jueves como candidato a presidente municipal de Apizaco, y en próximos días el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) definirá la procedencia o no del registro.

A la vez, convocó a sus adversarios políticos a que una vez que lleguen los tiempos permitidos, realicen una campaña de propuesta, alejada de la denostación y estrategias que busquen afectar sus aspiraciones.

No obstante, reconoció que será un proceso complicado “sé que nos vamos a enfrentar a descalificaciones pero eso no quiere la ciudadanía, la gente quiere proyectos para el beneficio de la gente, no me prestaré a guerra sucia ni a descalificaciones”.

El aspirante a candidato perredista acudió a la sede del ITE a presentar su registro como candidato, sede en la que fue acompañado por un número importante de militantes y simpatizantes perredistas.

En su casa de campaña, Enrique Aguilar emitió un mensaje a un grupo de vecinos apizaquenses, a quienes advirtió que su proyecto por la presidencia municipal está integrado por las mayores preocupaciones que aquejan a la ciudadanía y que serán expuestos una vez que lo permita el órgano electoral local con base en los tiempos establecidos por la ley.

Sin embargo, observó en la ciudadanía un hartazgo generalizado debido a los malos gobiernos que únicamente han estancado a la ciudad en diversos aspectos.

Incluso, remarcó que el mote de ciudad modelo otorgado a la ciudad de Apizaco ha quedado únicamente en el membrete, pues las condiciones de la ciudad no corresponden a este término.

La planilla que registró Enrique Aguilar es la siguiente: como síndico, Ana Laura Tamayo; Dagoberto Torres, Verónica Ortega, Adrián Bello, Carmen Armenta, Ángel Ponce, Angélica Acoltzi, y Augusto Méndez.