Apoyo a jóvenes estudiantes para que no abandonen sus estudios: MGZ
21 de abril - 2016

MGZ-amh-01-EST-57-laboratorio-020-ALL

En lo que va de su administración, recibieron becas económicas 400 jóvenes embarazadas de entre 12 y 18 años de edad

Tlaxcala| Enrique Morales.- En el marco de la inauguración del laboratorio de informática de la Escuela Secundaria Técnica número 57 del municipio de Acuamanala, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que su administración ha dado todo su apoyo a los estudiantes para que concluyan sus estudios, a través de la entrega de becas económicas, lo que ha permitido disminuir la deserción escolar.

Ante maestros y estudiantes, el Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que en lo que va de su Gobierno se apoyaron con becas económicas a 400 jóvenes embarazadas que se encuentran entre los 12 y 18 años de edad, con el objetivo de que puedan culminar sus estudios.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo reconoció que no todos los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar y de culminar la secundaria, por ello exhortó a los alumnos a comprometerse con sus estudios, cuidar su escuela y aprovechar el privilegio de ser estudiantes.

Luego, González Zarur señaló que la actual administración ha incrementado el número de becas, a efecto de que se evite el abandono escolar, que en muchas ocasiones se da por la carencia de recursos.

Por ello, el programa de apoyos complementarios es dirigido a estudiantes con buenas calificaciones y en situación vulnerable, pues tiene el objetivo de respaldar la educación del futuro de Tlaxcala.

Muestra de estas acciones es que tan sólo en 2015 fueron apoyados un total de 685 estudiantes con una inversión de 1.3 millones de pesos.

Otras acciones que ha llevado a cabo la presente administración a favor de la economía de las familias tlaxcaltecas, es la entrega de manera anual de útiles escolares, así como de chamarras.

En este evento, el Gobernador entregó un laboratorio de informática, cuya inversión ascendió a un millón de pesos, en beneficio de más de 200 alumnos, con lo que se busca impactar en el aprendizaje de los menores de Acuamanala.

En el evento estuvieron presentes Tomás Munive Osorno, secretario de Educación Pública del Estado; Mario Sandoval Ahuactzin, director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa; Julio Ángel Becerra Hernández, Director de la Institución Educativa; Demetrio Rivas Corona, secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Carlos Ocaña, representante del despacho del municipio de Acuamanala, y Felipe Cuahtlapantzi Pérez, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia.