20 de abril - 2016
La aplicación transparente de los recursos públicos permitirá atender necesidades de infraestructura y equipamiento
El candidato de Movimiento Ciudadano sostuvo reuniones y recorrió calles de los municipios de Tlaxco y Zacatelco
La educación como estrategia para abatir el rezago y para garantizar la equidad entre la población tlaxcalteca, es uno de los objetivos que plantea en su proyecto de gobierno, el candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Edilberto Algredo Jaramillo, por Movimiento Ciudadano.
Para ello, expuso, es necesario que las escuelas de enseñanza pública de todos los niveles cuenten con la infraestructura y equipamiento suficiente, así como los recursos humanos capacitados, para dar cobertura y atender a la población de todas las edades que demanda una enseñanza de calidad e integral.
Así lo planteó el candidato ante pobladores de los municipios de Tlaxco y Zacatelco, donde sostuvo reuniones y recorrió calles para presentar su proyecto de gobierno y escuchar de forma directa las necesidades que tiene la población, así como sus propuestas para mejorar la administración pública.
La propuesta de Edilberto Algredo para el sector educativo establece mecanismos para que a través de la gestión de recursos se cubran las necesidades de infraestructura y equipamiento de las escuelas de enseñanza pública y para impulsar programas que incentiven la labor docente.
El candidato al gobierno del estado destacó la necesidad de que los presupuestos que se etiqueten para el sector educativo estatal sean aplicados con transparencia y de forma eficiente, pero sobre todo eliminando las acciones ilegales, como el diezmo, para la realización de obras o para la adquisición de equipamiento.
En el caso de los docentes, Algredo Jaramillo enfatizó que su gobierno diseñará programas que de verdad incentiven la importante labor que realiza el magisterio tlaxcalteca en la formación de las nuevas generaciones, y no reprimiéndolos como actualmente hace la administración en turno.
El aspirante a la primera magistratura del estado, quien en su periodo como diputado federal se distinguió por su gestión para mejorar la infraestructura física de 104 planteles educativos de la mayoría de los 60 municipios del estado, con la construcción de sus techumbres sin que los padres de familia aportaran una cuota de cooperación, ratificó su reconocimiento y agradecimiento hacia el magisterio tlaxcalteca.
Algredo Jaramillo sostuvo que no se puede hablar de un avance del estado, si tan solo uno de sus sectores está rezagado, por lo que conminó a la ciudadanía tlaxcalteca a brindarle su confianza, para que a partir del próximo 5 de junio se inicie en la entidad una nueva forma de gobernar

