19 de abril - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La delegación en Tlaxcala de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) ha gestionado más de ocho millones de pesos para un aproximado de 500 comerciantes en el estado de Tlaxcala, para impulsar diversos proyectos, en su mayoría tecnológicos.
De acuerdo al presidente de dicho órgano empresarial en Tlaxcala, Luis Vargas González, la mayor cantidad de recursos liberados desde el ejercicio fiscal anterior a la fecha, han sido destinados para las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics).
Especificó que los micros y pequeños empresarios, han adquirido equipo tecnológico a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para optimizar sus ventas e imagen y así ofrecer un servicio extra a sus clientes a través de computadoras portátiles, tabletas electrónicas, y terminales para tarjetas de débito y crédito.
En lo que respecta a las previsiones que tiene la Fecanaco para las siguientes semanas de dinamismo comercial, Luis Vargas apuntó que se espera un repunte en las ventas de apenas el cinco por ciento.
Y es que aceptó que en lo que va del año, se han observado crecimientos que van tan solo al dos y tres por ciento respecto a otros ejercicios, por lo que la estimación para las próximas semanas es moderada.
Si bien aceptó que el 30 de abril y el 10 de mayo son fechas importantes para el sector comercial, el dinamismo económico que ha tenido Tlaxcala no puede prever crecimientos mayores al estimado.

