Frente Amplio asegura mantener firme ideología de apoyo social
18 de abril - 2016

asa_frente17a

Tlaxcala I José Luis Ahuactzin.-El ex mandatario estatal, Alfonso Sánchez Anaya, aseguró que mantendrá firme su ideología de impulso social, rescate de valores y mejora de la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

A través de una misiva, el ex gobernador aseguró que en estos tiempos difíciles, donde «en Tlaxcala la pobreza, las adicciones, las deficiencias en la atención a la salud, las carencias de educación, el desempleo, los problemas de salud azotan ya nuestra realidad cotidiana» debe modificarse.

«Como Frente Tlaxcalteca, nos impone el imperativo ético, en los próximos años, de combatir la inseguridad, la exclusión social y la pobreza e impulsar la integración de los jóvenes, de las mujeres, y de los grupos sociales desfavorecidos. Esto no sólo por razones de justicia y equidad, sino también por el más elemental sentido político…».

Tras criticar que son los gobiernos los responsables de la pérdida de valores sociales por su actitudes y falta de políticas públicas, se debe recuperar esa confianza social, pero sobre todo modificar la forma de gobernar.

«Por eso estamos convencidos de que es tiempo ya de iniciar la renovación en la forma de gobernarnos, construyendo las instituciones adecuadas a las demandas y requerimientos de los tlaxcaltecas del siglo XXI…».

Señaló que él a través de su organización social buscará el beneficio común para los grupos de la sociedad, pero lo principal es el rescate de valores sociales que se han perdido.

«Desde el Frente Tlaxcalteca estamos conscientes que tenemos que enfrentar un grave riesgo: el de que los cambios sociales y económicos se produzcan aún al margen de la política. Si así fuese, no sólo se desdibujaría la función de los partidos, sino que se privaría a los ciudadanos de una respuesta política, eficaz, que evite su rechazo y abandono… «.