17 de abril - 2016
Sostiene reuniones con estos sectores en el municipio de Chiautempan
Marco Mena, candidato de la megacoalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, aseveró que los derechos y propósitos de las mujeres y de los jóvenes serán prioridad en su Gobierno y, por lo tanto, refrendó su compromiso de trabajar para que dichos sectores y las familias enteras tengan un mejor futuro.
Ese fue el compromiso que estableció en las reuniones que, por separado, encabezó este domingo con mujeres y jóvenes, en el municipio de Chiautempan, para darles a conocer su propuesta de Gobierno y, al mismo tiempo, recabar sus inquietudes.
Acompañado de su esposa, Sandra Chávez Ry¿uelas, el abanderado aliancista al Gobierno del Estado afirmó ante empresarias, artesanas, campesinas y amas de casa, que su Gobierno no solamente entenderá, sino que también respetará a la mujer y defenderá sus derechos y propósitos.
“Es indispensable romper con el ciclo que hace que las mujeres tengan que trabajar más para ganar lo mismo que un hombre, o bien esforzarse más para obtener el reconocimiento social. En derechos políticos las mujeres han ganado espacios, pero falta atender otros rubros para pasar de la equidad a la igualdad en el Estado”, subrayó.
En este encuentro, la ex diputada Mildred Murbartián Aguilar reconoció que Marco Mena representa el proyecto más serio para encabezar el Gobierno del Estado, de ahí que, en esta ocasión, logró reunir a mujeres de distintos colores, ideologías y trincheras.
En respuesta, Marco Mena expuso que su administración será aliada de las mujeres a las que atenderá, especialmente a las jefas de familia, con apoyo para que inicien proyectos productivos, así como con servicios de salud especializados y preventivos.
Luego, ante jóvenes que le externaron sus principales demandas, el candidato al Gobierno del Estado se comprometió a poner en marcha el programa de becas más grande en la historia de la entidad, que permitirá que ningún estudiante deje la escuela por falta de recursos económicos.

