12 de abril - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (FSTSE) informó que, de manera extraoficial, se tiene conocimiento de burócratas que son presionados para acudir a eventos políticos de algunos candidatos al gobierno del estado de Tlaxcala.
En rueda de prensa, el representante de esa organización Alejandro de la Rosa Cuateta, no precisó qué fuerza política estaría incurriendo en esta práctica, aunque sí convocó a los trabajadores que se vean en esa situación a denunciar ante las instancias electorales correspondientes.
Entre otras amenazas, detalló, destaca que habrá despidos en caso de que no acudan a eventos políticos de “ciertos candidatos”.
Lo anterior, al informar que integrantes de 20 sindicatos de trabajadores de dependencias federales, se sumaron al proyecto político de Lorena Cuéllar Cisneros, a quien ofrecieron un capital importante con presencia en todo el estado.
Alejandro de la Rosa detalló que en todo el estado, las 20 organizaciones agrupan a un aproximado de 10 mil trabajadores en diversas dependencias y organismos.
Sin embargo, no garantizó que todos voten por la candidata del PRD al gobierno del estado, ya que subrayó que no habrá voto corporativo ni presión a trabajadores para que se sumen al proyecto lorenista.
Entre los sindicatos que anunciaron el apoyo para Lorena Cuéllar Cisneros, resaltaron los sindicados de Telecom-Telégrafos, SAT, PGR, Profeco, Sagarpa y del Poder Judicial de la Federación, entre otros.

