Organizaciones del campo dejan el PRD y se integran con Mena
10 de abril - 2016

marco_prd10

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de ex perredistas y algunos militantes adheridos a 27 organizaciones campesinas abandonaron las filas del PRD para sumarse a la campaña del PRI con Marco Antonio Mena Rodríguez.

«Después de haber analizado las diversas propuestas, los aquí presentes hemos tomado la decisión, por convicción, de acompañarte día a día en tu campaña y acompañarte en tu gobierno», dijeron.

En conferencia de prensa, Vicente Castellanos Villa, secretario de Fomento Agropecuario en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, ex coordinador de campaña de Maricarmen Ramírez y ex operador político de Minerva Hernández, anunció públicamente su adhesión.

También se sumó Julieta Sánchez, ex secretaria de finanzas del entonces Comité Estatal del PRD dirigido por Luis Roberto Macías Laylle.

En el evento, campesinos y Castellanos Villa presentaron cuatro propuestas que requieren para fortalecer el campo a través de la capitalización y la creación de una banca comercial.

De acuerdo con su planteamiento, el campo requiere urgentemente la creación de una banca de desarrollo comercial, impulso a la comercialización de la agricultura por contrato, fortalecimiento del producto interno como el amaranto, y el impulso al mercado interno y reactivar la producción de traspatio.

Por su parte el candidato Marco Antonio Mena Rodríguez indicó que durante su gobierno el campo tlaxcalteca será una de su prioridades.

Detalló que en su experiencia se puede buscar asesoría con entes internacionales para detonar el campo.

En su discurso el candidato aseguró que en su gobierno habrá una nueva visión para impulsar el campo, pero sobretodo un gobierno que tenía mayor comunicación con la sociedad.

Ante decenas de campesinas asistentes, Marco Antonio Mena recibió las simbólicas llaves del distrito de riego de Zumpango, Atlangatepec, como motivo para impulsar este sector en esa región.