Amaga Brugada con denunciar a titular de la PGJE por obstaculizar trámites
10 de abril - 2016

morena_brugada10

Tlaxcala| Javier Márquez.- En rueda de prensa Clara Brugada Molina, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Alicia Fragoso Sánchez por incurrir en delito electoral al obstaculizar la expedición de la Carta de Antecedentes no penales.

Ante ello afirmó que será denunciada ante la Fepade y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por impedir dicho trámite y obtener el documento que es requisito para el registro de candidatos.

Acompañada del diputado local, Baldemar Cortés Meneses, señaló que la PGJE sólo entrega 250 fichas a más de mil 500 personas que acuden diariamente a realizar el trámite que les exige el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por lo que consideraron que la dependencia dejaría a miles de aspirantes sin el documento requerido para su registro.

Remató que los únicos privilegiados son los partidos de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PS quienes supuestamente reciben un trato preferencial, el cual fue constatado –según dijo- por el propio secretario ejecutivo del ITE, Armando Mendoza Papalotzi.