9 de abril - 2016
*Postulan a hija de Silvano Garay como candidata a Síndico de Tlaxcala
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que la elección a presidente municipal en Tlaxcala capital estará viciada debido a que no existe confianza en el árbitro electoral, sin embargo advirtió el triunfo de su aspirante.
En rueda de prensa para anunciar el registro de Francisco Hernández López, aspirante perdedor en la anterior justa electoral capitalina, el dirigente del PRD en el estado, Manuel Cambrón Soria, advirtió que su partido defenderá jurídicamente la elección para evitar dados cargados a favor de otros aspirantes.
Si bien no aceptó que el proceso vaya a definirse en tribunales, sí observó con reserva la actuación que desempeñe el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) rebautizado por el mismo dirigente como “IPE, instituto priista de elecciones” (sic).
Manuel Cambrón advirtió además que en la elección del 5 de junio se presentarán diversas las prácticas electorales que han fomentado la falta de democracia en Tlaxcala, entre ellas, citó, voto golondrino, urnas embarazadas y acarreo de votantes a las urnas.
Cabe señalar que en la planilla del virtual candidato perredista a la capital, se incluyó como propuesta de síndico a Irma Garay Loredo, hija de Silvano Garay Ulloa, actual comisionado político del PT en Tlaxcala.
De hecho, el mismo Cambrón Soria anunció que la candidatura en la capital será acompañada por el partido de la estrella bajo la modalidad de candidatura común.
En el encuentro con los medios informativos, Manuel Cambrón Soria se deslindó y desconoció a Víctor Briones Loranca, virtual candidato a presidente municipal pero por el PAN y quien militara en las filas perredistas.
Pese a todas las «trampas» que Manuel Cambrón advirtió para el próximo proceso electoral en la capital, admitió que las aspiraciones de su abanderado no se verán afectadas, ni si quiera por su frustrada participación en la elección anterior, en la que perdió frente al panista Adolfo Escobar.

