TSJE nuevamente realizará examen a ex policías estatales encarcelados
7 de abril - 2016

tsje

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los siete ex policías estatales que se encuentran encarcelados por su presunta relación con el delito de secuestro exprés, volverán a ser examinados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) para determinar si es que efectivamente fueron sometidos a tortura.

Fuentes de este reportero, revelaron que no obstante que ya existe un primer dictamen del TSJE en el que se comprueba que efectivamente existió tortura para declarase culpables de un delito que no cometieron, la prueba basada en el denominado Protocolo de Estambul será practicada nuevamente.

Las mismas fuentes declaran que la Jueza Ernestina Carro Roldán, representante en el Juzgado Primero de Guridi y Alcocer, “metió (sic) un recurso porque quiere estar segura de que efectivamente se llevó a cabo el Protocolo de Estambul”.

A decir de los interesados, la medida representa un “plan con maña” a fin de alargar más el procedimiento y mantener encarcelados a los siete ex policías estatales acusados del delito de secuestro exprés.

Y es que en el primer dictamen se estableció que los inculpados fueron sometidos a tortura, aunque la sentencia no fue emitida con base en el dictamen del mismo TSJE, por lo que los familiares de los ex policías aún tendrán que esperar a una nueva fecha para que puedan obtener la definición de la causa.

“Como ya no ven como poner pretextos para dar sentencia y como saben que en la sentencia no hay como se formule el delito, pues están buscando aplazarla”.

Los ex policías aún no tienen una fecha tentativa para que les practique nuevamente el examen que determine, en primer lugar, si fueron víctimas de tortura, y también si es que el mismo se basó en el Protocolo de Estambul.