Proyecta ITE boletas con 8 candados de seguridad; costarán más de 4 mdp
7 de abril - 2016

boletas_electorales

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Para la elección del próximo 5 de junio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ya tiene el anteproyecto de diseño e impresión de boletas electorales que habrán de utilizarse en la jornada electoral donde se proyecta la impresión de 3 millones de documentos.

De acuerdo con información proporcionada por la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez, la Comisión de Registro de Candidaturas y Boletas Electorales, reportó un avance con las 7 medidas de seguridad que ordena la Ley y le agregarán una más para reforzar la inviolabilidad del documento para evitar algún fraude.

Detalló que las boletas que habrán de remitir a las 15 casillas electorales especiales aún no han sido cotizadas, y ello incrementará el costo al ITE.

No obstante a ello, también pagarán 379 mil con 841pesos por la lista nominal de electores y marcadores de credenciales para votar.

Además, una cifra por definir, pero por arriba de los 300 mil pesos por la lista diferenciada de electores para presidencias de comunidad y que deberán pagar antes del próximo viernes como plazo fijado por el INE.