6 de abril - 2016
Hoy la perredista Lorena Cuéllar iniciará formalmente su campaña en Apizaco, será, nos dicen, la demostración de su músculo, nada que ver con el ritual dirigido por un argentino el lunes pasado. Con todo y el Peje, Martha Palafox inició con el pie izquierdo su campaña, y pese a su rijoso discurso vemos que la crítica no le gusta nada a la ex priísta
Por Edgardo Cabrera
Hoy la perredista Lorena Cuéllar iniciará formalmente su campaña en Apizaco, será, nos dicen, la demostración de su músculo de cara a la jornada del 5 de junio, por lo que se espera la llegada de la plana mayor del PRD.
El evento genera expectativas, esperemos que sea el arranque en serio. El “buen gobierno sin pretextos” es una frase muy bien lograda pero se vio empañada con rituales a media noche y un falso profeta a su lado.
Lo realizado en los primeros minutos del lunes no provocó el impacto esperado, fue mala estrategia la ceremonia de las velitas con un terapeuta de origen argentino dirigiendo el show, máxime cuando el personaje en cuestión ha utilizado la salud mental con tintes políticos, lo mismo con el PRD (en el sexenio de ASA), que con el PAN (en el sexenio de Ortiz), o con el PRI (en la campaña federal del 2012) y ahora lo intenta con Lorena.
La candidata gana más con el contacto directo con la gente (algo que se le da muy bien) que rodeándose de operadores, falsos mesías o personajes reciclados de otros gobiernos y otras campañas, recordemos que en las encuestas ella puntea las opiniones positivas, ¿porqué dilapidar ese activo?
Intolerancia
Con todo y el Peje, Martha Palafox inició con el pie izquierdo su campaña, luego de que el lunes un reportero gráfico fuera agredido por personal de seguridad del tabasqueño quien le impidió realizar su trabajo.
Al guardaespaldas no le gustó que el fotógrafo intentara subirse al templete para tomar sus gráficas, quizá porque, CON TODO Y EL PEJE, la concurrencia no fue la esperada.
Vemos que la crítica no le gusta nada a la ex priísta, por lo que por medio de redes sociales se dedicaron a atacar a los medios que evidenciaron lo desangelado de algunos de los actos del lunes, como el realizado en Zacatelco, por ejemplo.
No cabe duda que Palafox sufre el mismo síndrome del Peje, les gusta criticar, calificar e insultar a sus adversarios (sin distingo de colores), pero eso sí, no quieren que los toquen ni con el pétalo de una flor.
Por cierto…
Nos quedamos esperando la supuesta réplica de la candidata Morena en torno a los graves señalamientos que la semana pasada le hizo su suplente en el senado. Tal pareciera que no tienen argumentos y que el teléfono sigue descompuesto .
Pronto saldrá a relucir algo que, una vez más, pone en tela de juicio la frase de AMLO, esa de “no robar, no mentir, no traicionar”, algo que parece que no se aplicó en la repartición de las candidaturas.
Asesor de lujo
La suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia para detener el proceso de renovación de la CEDH afectó múltiples intereses. Nos dicen que el diputado Salvador Méndez ya había repartido los principales puestos y para concretar sus componendas recurrió a la asesoría del magistrado electoral Hugo Morales Alanís a fin de que le indique el camino legal a seguir.
En concreto, los consejos son dos: interponer una controversia constitucional contra el TSJE por una supuesta invasión de las competencias y la radicación de denuncias penales contra los integrantes del Poder Judicial. No entendemos cómo el titular del TET fungiría, en pleno proceso electoral, como simple asesor de un diputado.
Tan desesperado está Méndez Acametitla, que sabemos que también le habría pedido a la senadora Alejandra Roldán que en la tribuna de la Cámara Alta suba un punto de acuerdo en el que solicite que el Congreso local continúe con el procedimiento de renovación de la CEDH.
edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx

