Advierte Basave que candidata en Tlaxcala incrementará ventaja sobre PAN y PRI
6 de abril - 2016

basave_prd

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En entrevista, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, advirtió que la ventaja que la candidata perredista al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, mantiene respecto a los aspirantes del PRI y el PAN, se ampliará en el transcurso de la campaña electoral.

Al acudir al inicio de los trabajos proselitistas de Lorena Cuéllar Cisneros en el municipio de Apizaco, Agustín Basave remarcó que en la última encuesta de la que tuvo conocimiento el PRD nacional, la candidata de izquierda en Tlaxcala mantiene tres puntos de ventaja respecto a los contendientes del PRI y PAN.

Sostuvo que la tendencia no sólo se mantendrá, sino que se incrementará conforme avancen los trabajos y presentación de propuestas de Lorena Cuéllar hacia la ciudadanía.

Bajo esas previsiones, Agustín Basave remarcó que el proceso electoral se definirá en las urnas a favor de su candidata, para evitar que la elección se judicialice y llegue hasta los tribunales.

Sostuvo que la lucha siempre será contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que ese instituto político siempre ha privilegiado un terreno desnivelado y desigual respecto a sus contendientes.

“Contra el PRI siempre es un terreno desnivelado, contra todas las desventajas combatiendo todas las trapacerías que realiza el PRI pero a pesar de eso vamos a ganar, (…) para que no se judicialice parece que será contundente el triunfo de Lorena, irá creciendo y le irán sacando ventaja de manera que no creo que se judicialice”, sostuvo.