5 de abril - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- Medios nacionales dieron a conocer este martes, que Mario César González Contreras, padre de César Manuel González Hernández normalista de Ayotzinapa, Guerrero, fue amenazado por el grupo criminal conocido como Guerreros Unidos.
Mario César González Contreras es originario de Huamantla y forma parte del grupo de padres de familia que en todo el país han realizado caravanas para exigir justicia ante la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.
De acuerdo a la información que ya se difunde en medios nacionales, la amenaza se evidenció en un video que circula en redes sociales en el que el padre del normalista huamanteco desaparecido, detalla las advertencias por parte de la agrupación Guerreros Unidos.
Y es que en el video, atribuido a la también organización criminal Los Rojos, se evidencia que Guerreros Unidos, presuntamente destinó 200 mil pesos para los padres de familia que, no obstante, no fueron entregados por los representantes de los afectados.
Según medios nacionales, el padre del normalista de Huamantla, no oculta su preocupación por las amenazas que ha recibido del grupo antagonista a Los Rojos en Guerrero, las cuales han llegado a través de mensajes y llamadas telefónicas.
De hecho, tanto el padre del normalista como la representación legal del grupo de afectados, ya se deslindaron de los supuestos nexos con el grupo criminal «Guerreros Unidos», como lo intenta evidenciar «Los Rojos» con el video difundido en internet.
El recurso del que se habla correspondería a una aportación que efectuó, de manera voluntaria, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a los padres de los normalistas desaparecidos, pero que al parecer tampoco fue entregado a la totalidad de éstos.



