Propone LCC un gobierno que recupere el progreso y bienestar de los tlaxcaltecas
4 de abril - 2016

IMG_0228

La candidata común de facto del PRD – PT a la gubernatura, colocó una ofrenda florar en el Antiguo Señorío de Ocotelulco, en una cita con las raíces de los tlaxcaltecas.

Tlaxcala| Redacción.- Al iniciar su campaña política en Ocotelulco, uno de los Cuatro Señoríos de la Antigua República de Tlaxcala, la candidata común de facto del PRD – PT a la gubernatura del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, propuso desarrollar un gobierno que recupere el progreso y bienestar de los tlaxcaltecas, pero sobre todo para la gente más desprotegida, más vulnerable y la que más lo necesita.

Ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en la Plaza Cívica de esa población, sostuvo que hoy se viven tiempos difíciles porque muchos tlaxcaltecas están preocupados por los altos índices de desempleo, por llevar de comer a sus casas, junto con salud y educación para sus hijos, así como preocupados porque su seguridad e integridad física estén garantizados y su patrimonio no se vea afectado por los índices delictivos.

“Por ello, no podemos olvidar que aquí nos tocó vivir, aquí está nuestra cultura e identidad, aquí nacieron nuestros hijos. Esta es la tierra que tanto nos enorgullece, la de mujeres y hombres de esfuerzo y lucha por salir adelante, que trabaja para tener mejores condiciones de vida para su familia, con el deseo sincero de tener un futuro mejor y con menos carencias, por eso proponga un buen gobierno sin pretextos”.

Por lo tanto, llamó a los ciudadanos a que el próximo 5 de junio, con su voto libre y pensando en Tlaxcala, se haga realidad ese gran proyecto y por eso “cuento con ustedes”.

Lorena Cuéllar colocó esta mañana una ofrenda floral en la Plaza Cívica de Ocotelulco, donde hizo la remembranza de que ahí se fundieron dos culturas: la indígena y la occidental, donde inició la construcción del México de estos tiempos y el cumplimiento de una cita con nuestro pasado prehispánico en el origen de nuestra raza.

La candidata común del PRD y PT, remarcó que esa tierra dio morada a grandes humanistas y escritores como Fray Toribio de Benavente, Fray Diego Durán y Fray Diego de Valadez. Lugar que también vio nacer al mestizo Diego Muñoz Camargo, que vio deambular por sus calles al poeta Miguel N. Lira y vibró con los poemas de Crisanto Cuéllar Abaroa.

Después de esa actividad, Cuéllar Cisneros continuó su gira proselitista en calles del municipio de Ixtenco, para continuar con reuniones en las comunidades de San Juan B. Mier, en Los Capulines y en Francisco Javier Mina. Recorrido y toque de puertas en el municipio de Zitlaltepec, en San José Teacalco y terminará en Tocatlán, donde llevarán sus propuestas de gobierno a las entidades más alejadas del Estado.