Exigen retirar 22 concesiones otorgadas por SCT “o paro estatal”
1 de abril - 2016

transporte_concesiones01

Tlaxcala| Javier Márquez López. – Esta mañana cientos de trasportistas de la zona poniente del estado que corresponde desde Totolac hasta Tepetitla se manifestaron frente al palacio de gobierno para pedir al mandatario Estatal su intervención al problema que enfrentan desde hace algunos días.

José Rabelo Zempoalteca dirigente de transportistas del Poniente señaló que el día 15 de septiembre del 2015 fueron otorgadas 22 concesiones del trasporte Federal y en Tlaxcala se ha otorgado el permiso para que puedan circular nuevas rutas para Puebla y San Martín Texmelucan.

«Hemos tenido 4 audiencias con el señor secretario de Gobernación Ernesto Ordóñez quien no nos ha dado un resultado positivo hasta este momento».

Señalaron que todos los trasportistas tienen una deuda equivale a mil 500 millones de pesos a nivel estado por renovar unidades a un plazo de 10 años de servicio.

Represente del frente común del poniente afirmaron que desde al año 1966 se presta el servicio de transporte público con suficientes unidades.

Además piden que se eche para atrás las 22 concesiones y permisos otorgados por Secretaría de Comunicaciones y Trasportes para solucionar el problema.

Finalmente recalcaron que Hortensia Martínez Olivares delegada de SCT no es originaria de Tlaxcala y que algún día va a dejar su cargo pero heredando problemas a los Tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que están siendo afectados unos 800 concesionarios donde están en plática con los representantes de los cuatro puntos cardinales para llevar a paro todas la unidades del transporte público equivalente a más de 5 mil unidades si es que no nos resuelven.