Deportistas tlaxcaltecas participarán en fase regional de olimpiada nacional infantil y juvenil
31 de marzo - 2016

IDET-olimpiada-004-All

Con el respaldo del Gobierno del Estado, una delegación de 323 atletas representarán a la entidad en 11 disciplinas

Tlaxcala| Redacción.- Con el respaldo del Gobierno del Estado, la delegación tlaxcalteca integrada por 323 deportistas de 11 disciplinas participará en la fase regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que se celebrará del 1 de abril al 8 de mayo en las entidades deportivas que conforman la región VI del Sistema Nacional de Competencia.

A través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), la presente administración estatal solventará los costos de hospedaje, alimentación y transportación de los 323 atletas de las especialidades de ajedrez, boxeo, taekwondo, charrería, tenis de mesa, futbol, softbol, atletismo, frontón, beisbol, voleibol de sala y de playa, que competirán en esta edición.

La Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala, además de la entidad deportiva del Instituto Politécnico Nacional (IPN), serán las sedes de esta fase clasificatoria rumbo a la etapa nacional, que tendrá lugar en junio y julio próximos.

La charrería abrirá con esta etapa en la Ciudad de México el 1 de abril en el Lienzo Charro Pedregal, donde Tlaxcala estará representada con 19 jinetes de la categoría juvenil.

El atletismo también tendrá sede en esa entidad, en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixuca, del 29 de abril al 1 de mayo. Esa misma fecha, el frontón tendrá participación en las instalaciones de Zacatenco del IPN.

A su vez, el ajedrez se desarrollará en Guerrero en el Hotel Acapulco del 8 al 10 de abril, mientras que el voleibol de playa tendrá lugar en Playa Tamarindo del 9 al 10 de abril; el taekwondo se realizará en las instalaciones de Jai Alai el 9 de abril.

Mientras tanto, el tenis de mesa está previsto en el Parque Papagayo de 8 al 10 de abril y el futbol soccer está programado en la Unidad Deportiva Hermanos Aguirre en la misma fecha. El softbol tendrá sede en el complejo Deportivo “Vicente Suárez”.

Por otra parte, el beisbol y el boxeo se llevarán a cabo en Tlaxcala del 7 al 9 de mayo en el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, de Tetla de la Solidaridad; mientras que el voleibol de sala tendrá lugar en tres sedes: Cancha del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) Plantel 01, Gimnasio Santa Rosa en Apizaco y el gimnasio Bicentenario de Panotla.