Resurrección
30 de marzo - 2016

edgardo_2014_columna2

¿Aún alguien duda que los Ortiz están con Lorena y que Felipe es un patiño del PAC? Después de años en el ostracismo reapareció la ex contralora en el sexenio de ASA. Ahora entendemos porqué del enojo de Martha en contra de la familia González Rodríguez. Y baños de pueblo necesitan varios empresarios candidatos, como Javier Rivera

Por Edgardo Cabrera

Al interior del equipo de Lorena Cuéllar parece que conforme se acerca el arranque de campaña los perredistas pierden cada vez más terreno en la burbuja que toma las decisiones y prepara estrategias.

Su lugar fue reemplazado por orticistas, los primeros en llegar fueron Víctor Cánovas y Daniel Herrera Murga, hoy los grandes operadores de la candidata.

Al equipo se integró también la ex titular de Coracyt en el sexenio pasado, Elia Sánchez a quien la recordamos por ordenar censurar de los noticieros estatales cualquier mención al partido del Sol Azteca. En un claro contrasentido y un acto más de amnesia política, sin empacho la orticista asumió la jefatura del área de prensa.

¿Aún alguien duda que los Ortiz están con Lorena y que Felipe Hernández es un patiño del PAC?

Otra resucitada

Después de años en el ostracismo reapareció Silvia Olivares, la ex contralora en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya.

Nos dicen que aprovechando que todos andan distraídos preparando la campaña, logró colarse al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, en una posición clave.

Su reaparición en la función pública sorprendió a más de uno, en particular a los priístas de la administración estatal que no saben cómo se les coló en un puesto que maneja información clave, sobre todo en tiempos electorales.

Lo prometido

Con la publicación de la tercera parte de la entrevista a la senadora suplente Verónica y a su hermano Ángel ahora entendemos el porqué del enojo de Martha Palafox en contra de la familia González Rodríguez.

La conclusión es muy simple: dinero.

Resulta que le cerraron la llave del financiamiento, así lo confesó Ángel González, quien develó que hace un año la senadora le pidió inyectarle recursos a su sueño de ser gobernadora, ante la negativa, la reacción fue la ofensiva a sus ex benefactores.

Ostentoso

Baños de pueblo necesitan urgentemente varios empresarios que ya fueron designados o están en vías de ser ungidos candidatos a presidentes municipales.

Lo anterior viene a colación por el reluciente Acura Azul PAN que atrajo las miradas de muchos apizaquenses.

El auto de lujo, último modelo, sobresalió en las impecables calles recién remodeladas de la ex ciudad de los baches. Los ojos curiosos hurgaron al interior del bólido para tratar de descubrir al chofer.

Se trataba de un menudito personaje que suena fuerte como el candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad rielera, ni más ni menos que el rey de los bailes gruperos y zar de los súper que llevan su apellido.

Lo ostentoso del auto contrasta con el pobre conocimiento que tiene Javier Rivera entre la población y, aún peor, con su capacidad para pronunciar un discurso o conceder una entrevista.

Si el PRI lo ratifica como candidato, el zar debe olvidarse de esos lujos, o, ¿acaso piensa hacer campaña perifoneando con el Acura y con sus asistentes cargándole la sombrilla?

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx