29 de marzo - 2016
Se cuelan a su campaña antiperredistas que laboraron en el sexenio de Héctor Ortiz
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la presentación de la alianza electoral de facto entre el PRD y PT, para competir por la gubernatura del estado, la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que en su campaña lo importante será la suma de ciudadanos sin importar su procedencia partidista.
“Aquí no importan los colores, lo que importa es Tlaxcala y aquí lo hemos demostrado que aquí se han sumado de todos los colores”.
Incluso, minimizó el antecedente de algunos de sus miembros de campaña que repudiaban a la izquierda, como su nueva jefa de prensa Elia Sánchez, quien durante el sexenio del panista Héctor Ortiz arremetió en contra de perredistas y desde su cargo como titular de la Coracyt ordenó desaparecer del segmento noticioso al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y al Partido de la Revolución Democrática.
En conferencia de prensa para ser presentada la alianza electoral entre el PRD y el PT, la candidata insistió que se trata de la “suma de voluntades” y por ello el próximo 4 de abril iniciará la lucha por la gubernatura. .
“Yo lo que te quiero decir es que las sumas son importantes, la experiencia de las personas que de alguna manera ya pasaron por alguna etapa de su vida sirviendo al estado es importante, no quiere decir eso, que el día de mañana se encuentren colaborando en un futuro en un proyecto; no sabemos si no hasta el día 5 (de junio)”.
Dijo que las pláticas con dirigentes del Partido Alianza Ciudadana para formalizar una alianza de facto, está abierta pero aún no confirmó si se concretará o no, es más dijo que ni con Beatriz Paredes Rangel ha platicado para un apoyo rumbo al gobierno local.
En tanto que el delegado nacional del Partido del Trabajo (PT), en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, señaló que “bueno sí sólo gana la compañera Lorena (Cuellar), gana más mejor, no (sic)…”.
Además de que explicó que el acuerdo fue concretado desde las dirigencias nacionales y en la entidad sólo fue firmado para garantizar la alianza electoral

