Patrulla estatal choca contra particular; hay 5 lesionados de los cuales 3 son menores
29 de marzo - 2016

patrulla_choque29a

Tlaxcala| Javier Márquez.- Patrulla de la policía estatal que trasladaba a un reo habría sido la causante de un accidente donde resultaron 3 menores de edad lesionadas así como 2 oficiales, además de diversos daños materiales aun no cuantificados.

Según los primeros datos y testimonios recabados, la unidad oficial circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Apizaco- Tlaxcala a la altura del puente de Atlihuetzia.

Los 3 menores de edad viajaban con sus padres a bordo de una camioneta tipo Dodge de modelo atrasado color guinda con gris y placas de circulación XB-60-507 del estado de Tlaxcala. Aunque todos resultaron con golpes sólo una menor requirió atención médica, particularmente oxígeno, misma que fue trasladada al Hospital Infantil de Tlaxcala.

DSC_0671

Mientras tanto a las otros 2 menores de edad no se les dio el servicio de emergencias las cuales se quedaron en el lugar con las dolencias del impacto donde UBA de ellas presenta dolor de brazo y la otra presenta malestar en el cuello.

Los dos oficiales que resultaron lesionados viajaban a bordo de una patrulla de la policía estatal con número 1-1106 y placas 1-2393 de la policía estatal los cuales tampoco fueron atendidos por paramédicos.

De acuerdo con testigos, que evitaron proporcionar sus nombres, los oficiales viajaban a exceso de velocidad aún así los uniformados responsabilizaron al conductor de la camioneta, originario de Ixtacuixtla y quien trasladaba a su hija a terapias en el CRIT, de ser los causantes del accidente.

Los oficiales expusieron que el conductor de la camioneta se detuvo en plena curva con dirección a Tlaxcala, a la altura del kilometro 32, provocando el aparatoso  accidente.

DSC_0681

Las menores de edad lesionadas son Astrid N. de 10 años de edad, Rosa N. de 5 años de edad y una bebé de apenas 4 meses de edad quien presentó problemas respiratorios.

Finalmente el conductor junto con los oficiales van a ser puestos a disposición del agente del ministerio público para determinar la culpabilidad de cada parte.

Cabe mencionar que el accidente suscitado en tramo Federal fue atendido por policías estatales y no por policías federales de los cuales brillaron por su ausencia.