¿No traicionar?
29 de marzo - 2016

edgardo_2014_columna2

Nos enteramos que la guerra iniciada por Martha en contra de la senadora Verónica habría trastocado la legalidad en el Senado con la aparición de un suplente ¡pirata!, por cierto hoy sabemos que ambas partes se conocían muy bien, hablamos de mucho dinero sobre la mesa. Y en Huamantla la chiquillada se podría quedar como el perro de las 2 tortas

Por Edgardo Cabrera

Parece que el lema de Morena, de “no robar, no mentir y no traicionar” quedará en un simple chascarrillo en el caso de Tlaxcala.

Nos enteramos que la guerra iniciada por Martha Palafox en contra de su suplente Verónica González habría trastocado la legalidad en el Senado de la República.

Existen documentos que prueban la existencia de un suplente “pirata”, ¡sí!, así como se lee.

Resulta que en el estira y afloja para impedir la toma de protesta de Verónica González la fracción parlamentaria del PRD descubrió que inexplicablemente existía en los archivos de la Cámara Alta el nombre de un individuo registrado como suplente de la senadora tlaxcalteca.

Dichos documentos fueron a parar hasta el escritorio del presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth quien no tuvo más remedio que aceptar la exigencia perredista de llamar “a la brevedad” a Verónica González.

Si bien trataron de reducir el caso del suplente pirata a un simple error de registro, lo cierto es que la documentación se encuentra en poder del PRD que no quita el dedo del renglón de que se pretendía cometer una ilegalidad.

¿No que muy sucio?

Por cierto que en este tema, hoy sabemos que tanto Martha como los hermanos Ángel y Verónica González Rodríguez se conocían muy bien desde antes de la campaña de 2012.

Aunque ahora exista amnesia por parte de la familia Palafox, entre los empresarios y la huamantleca existía algo más allá que amistad, hablamos de una relación con mucho dinero de por medio.

Ángel y Verónica no tienen empacho en señalar que entregaron fondos económicos, lo mismo para financiar su búsqueda por la senaduría, que para inyectarle recursos a una asociación denominada “Unión de Familias y Consumidores”, dicen que hasta de gasolina la dotaban en esos tiempos en que las deudas y la crisis económica pegaba a los Palafox.

Por eso no es raro que Verónica fuera colocada como suplente de Martha, lo extraño es que la candidata a la gubernatura hoy esté enojada con ellos y niegue la relación con quienes aseguran que la financiaron.

Ahora –desde su oficina de prensa- acusa que la fortuna de los González Rodríguez es “mal habida”, de ser cierto hablaríamos de COMPLICIDAD, de lo contrario, estamos ante un simple acto de TRAICIÓN.

El miércoles, por cierto, develaremos las razones del enojo de la Morena candidata.

Indecisos

En Huamantla la chiquillada se podría quedar como el perro de las 2 tortas debido a la indefinición y el afán mercantilista de sus dirigentes.

Sabemos que a pesar de que Jesús Lohr logró amarrar acuerdos con liderazgos y estructuras de varios partidos, los tiempos les ganaron a los del PAC y Movimiento Ciudadano para registrar candidaturas comunes en tanto que el PT (el otro instituto que coqueteaba con el empresario) terminó por inclinarse con el PRD.

Ahora solamente un partido podrá abanderarlo y a ésta nueva disputa ya también le entró el PES lo que anticipa que al final se pulverizará el voto, no perdamos de vista que el PRI y sus aliados van solos en la competencia por la alcaldía, mientras que el PAN está por sufrir una ruptura ante la definición de Humberto Macías o Maricarmen Cervantes como candidat@.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx