Inauguran MGZ y Robles obras para el deporte y recreación en dos municipios
29 de marzo - 2016

MGZ-RRB-SEDATU-004-All

En Tlaxcala se entregan obras y acciones reales, como lo requiere la gente, coinciden el Gobernador y la titular de la Sedatu

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, inauguraron un campo de futbol en el municipio de Tlaltelulco y un espacio recreativo y cultural en Huactzinco, actos en los que ambos refrendaron su interés por mejorar la vida de la gente mediante este tipo de áreas destinadas a la recreación y convivencia.

Durante esta gira por la entidad, Robles Berlanga enfatizó que en sincronía con la administración de González Zarur se entregan obras y acciones reales, como lo requiere la gente, tal es el caso de la Unidad Deportiva “Mauro Angulo Hernández”, en Tlaltelulco.

“Los Gobiernos federal, estatal y municipal trabajamos juntos a favor de todos. Ustedes no quieren pleito, quieren unidad, quieren acción, porque sólo unidos aquí en Tlaxcala y en México haremos este país tan grande como es”, subrayó la titular de la Sedatu.

Luego, reiteró que la entidad tiene el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto. “Aquí está este parque deportivo, demostramos con hechos el apoyo del Gobierno Federal en este municipio del estado de Tlaxcala”.

A su vez, el Gobernador subrayó que gracias a la conjunción de esfuerzos se pueden concretar proyectos en beneficio de la sociedad, como en este caso donde minutos antes inauguró, junto con Robles Berlanga, un espacio en el que la población podrá hacer deporte y practicar otras actividades físicas como zumba.

“El Presidente Peña tiene mucho interés en que los recursos vayan hacia quienes más lo necesitan”, enfatizó el Mandatario en este lugar, donde ambos fueron recibidos por vecinos beneficiarios de tales acciones.

Patricia Matlalcuatzi, a nombre de los lugareños, agradeció este trabajo a favor de los habitantes de la zona, ya que de esta manera los jóvenes se alejan de hábitos nocivos, como las adicciones, a través de la práctica de actividades deportivas.

Antes, el alcalde de Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Orea, mostró a González Zarur y Robles Berlanga la transformación del lugar, que era solo una barranquilla sucia, y que ahora se erige como una zona de recreación y esparcimiento.

Ya en Huactzinco, el Gobernador y la titular de la Sedatu recorrieron el espacio deportivo y cultural de la explanada parroquial, que fue transformada para convertirse en una zona de convivencia equipada con una fuente interactiva.

En este lugar ambos fueron recibidos por el presidente municipal Antonio Robles Pineda, quien además de destacar los beneficios de este nuevo espacio para la población, planteó mantener el trabajo coordinado para rescatar la zona conocida como “La Presa”.

Ahí el Mandatario tlaxcalteca anunció que regresará a este municipio próximamente, a efecto de conocer con mayor precisión el proyecto y verificar su factibilidad.

En este lugar, González Zarur y Robles convivieron con los pobladores en medio de un ambiente festivo; incluso, la funcionaria se animó a bailar con uno de los huehues de las camadas que tuvieron una presentación en este sitio.

Más tarde, ya fuera de agenda, el Mandatario tlaxcalteca y la titular de la Sedatu decidieron aceptar la invitación de los pobladores y del presidente municipal para conocer como es actualmente “La Presa” para, en lo posterior, analizar la viabilidad del proyecto.