Jorge Moreno asegura que si le alcanzan firmas para candidatura
25 de marzo - 2016

jorge_moreno

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Jorge Moreno Durán aspirante a la gubernatura del estado, aseguró que pese a las 10 mil 326 firmas que rechazó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que presuntamente forman parte de una serie de observaciones, sí le alcanzará para obtener su candidatura por la vía independiente.

Así en su cuenta de Facebook, el aspirante a candidato independiente, señaló que “no somos perfectos ni ofrecemos un gobierno perfecto; ofrecemos un gobierno honesto y por eso les doy las cifras con exactitud y así va a ser durante nuestro gobierno, cada peso, cada voto, cada voluntad, cada idea va a ser considerada…”.

Moreno Durán señaló que por la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) conoció de las firmas que le fueron rechazadas y detalló que estas serán solventadas en un plazo de cinco días.

Detalló que se trata de 5 mil 886 firmas que fueron –según- no localizadas por algún problema de registro o en la captura de la información, 2 mil 92 se presume fueron duplicadas a la hora del registro en las cédulas de apoyo o en su caso en los módulos de registro y mil 28 también fueron duplicadas con el registro de los apoyos para el candidato independiente Jacob Hernández Corona.

No obstante a ello, también se detectó que 850 credenciales fueron consideradas como mal capturadas en su OCR o clave de elector que contiene la credencial expedida por el INE, 539 credenciales de elector corresponden a la expedición en otros estados del país y no corresponde a ciudadanos tlaxcaltecas, 57 credenciales sólo aparecen en el padrón de electores, pero no en la lista nominal, no han sido actualizadas.

Y una credencial de elector, según el análisis que realizó entre el ITE y el INE, corresponde a una persona fallecida.

Bajo este tenor, aseguró que de las 5 mil 886 credenciales no localizadas y las 850 credenciales mal capturadas será un total de 6 mil 736 firmas y que con ello cubrirá el 3 por ciento de la votación requerida para obtener la candidatura.